Rafting

Rafting en Picos de Europa

El Rafting se realiza en las partes altas de los ríos en balsas neumaticas con capacidad desde 4 a 8 plazas dirigidas por guias titulados. Consiste en el descenso de ríos en balsas de grandes dimensiones, tripuladas por varias personas acompañados de un guía o rafter que da las instrucciones y maneja la embarcación.

Información general

El Rafting se realiza en las partes alta sde los ríos en balsas neumaticas con capacidad desde 4 a 8 plazas dirigidas por guias titulados. Consiste en el descenso de ríos en balsas de grandes dimensiones, tripuladas por varias personas acompañados de un guía o rafter que da las instrucciones y maneja la embarcación. La impulsión se realiza por la pala, de una hoja, que cada participante porta, además de la propia fuerza del río.

En el Rafting se trabaja en equipo siguiendo las instrucciones que dan los guías. Es una actividad de gran espectacularidad donde se descarga mucha adrenalina. Con la equipación que te proporcionamos y siguiendo las indicaciones del guía es una actividad de lo más divertida y segura.

El Rafting en Asturias está regulado y solamente se puede hacer con un mínimo de caudal definido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Cuando el caudal es apropiado se puede realizar la actividad desde el 2 de Marzo al 31 de Octubre, siendo la mejor época durante los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Es imprescindible saber nadar.

DURACION: 2 horas aproximadamente
EDAD MINIMA: 14 años

Niveles

Rio Sella clase II-III
Río Cares: III+

Te proporcionamos

Traje de neopreno de 5mm, Arnes y casco, Guías titulados,Transporte desde la oficina.

Debes traer

Bañador o ropa interior (para poner dentro del traje), calzado de suela dura, ropa seca para después, ganas de disfrutar.

Tarifas

Río Precio por Persona
Río Sella 40 €
Río Cares 45 €

Galería